Vie. Abr 19th, 2024

20 Años Respirando Juntas

Silvia Leida Vallespí

El pasado 3 de junio de 2023, celebramos en Madrid el 20º Aniversario de AELAM, 20ª Asamblea General y la 13ª Jornada Médica, en el salón de actos de la Fundación ONCE, desde las nueve horas de la mañana, hasta pasadas las siete y media de la tarde.

La Presidenta de AELAM, Silvia Leida Vallespí, dio la bienvenida a los asistentes y presentó la jornada y posterior asamblea, dando paso a la inauguración de la Jornada al Dr. Julio Ancochea, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. Debido a que no pudo acompañarnos con su presencia, se proyectó un vídeo en la sala que el doctor había grabado con motivo de este acto de inauguración.

Posteriormente, se desarrolló el programa diseñado por la Junta Directiva tal y como estaba previsto, con la colaboración de un extraordinario equipo médico e investigador, que acompaña a Aelam desde su fundación hace veinte años. Profesionales del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Hospital del Henares de Madrid, Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital Universitario Vall d´Hebrón, Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Además de las colaboraciones nacionales, contamos con la excepcional asistencia por videoconferencia de la Universidad de Rochester, Nueva York, con el Dr. Stephen Hammes, Jefe de la División de Endocrinología y Metabolismo, traducido amablemente por nuestro querido Dr. Pujana.

Después del necesario descanso para reponer fuerzas en “La Cafetería”, continuamos con unos talleres de autocuidado para las afectadas y sus familias, eminentemente prácticos y de una calidad y cercanía excepcionales, a cargo de los profesionales de fisioterapia y psicología. Desde AELAM, nuestra inmensa gratitud para los ponentes que, de forma absolutamente desinteresada, nos acompañaron toda la jornada, y a todas las socias afectadas y demás socios y familiares. También agradecemos a Pfizer y a LAM FOUNDATION por haber colaborado en la organización, asi como a otras muchas personas la ayuda prestada para la realización de la jornada, aunque no pudieron acompañarnos ayer por diversos motivos.

By AELAM

Related Post