Archivos de la categoría Libro Raras pero Interesantes

Presentación Villaverde de Medina

El pasado 10 de Julio, dentro de la semana cultural que organizó el Ayuntamiento de Villaverde de Medina (Valladolid), Aurora Martín hizo la presentación de nuestro libro “Raras pero Interesantes”.
“Cuántos años han pasado desde que yo trabajé en esta pequeña localidad, me hizo mucha ilusión volver a encontrarme con sus gentes, recordar muchos momentos vividos con ellas…y una grata satisfacción por el interés mostrado por el libro y por LAM”, afirma Aurora Martín.

II Edición del Foro Premios Albert Jovell. 16 Junio

La segunda Edición del Foro de Premios Albert Jovell tendrá lugar en Barcelona el Jueves 16 de junio de 2016.  

Esta iniciativa pretende visibilizar y reconocer el gran trabajo de numerosos profesionales e instituciones, y transmitir el enorme legado intelectual del Dr. Albert Jovell por la salud y la dignidad de los pacientes.  Doscientos sesenta y cuatro proyectos optan a una de las seis categorías, el fallo se dará a conocer el próximo 16 de junio.  Nuestro libro “Raras pero Interesantes” , opta a los Premios Albert Jovell dentro de la categoría “Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud”

Puede seguirse aquí en directo desde las 10 de la mañana. <http://www.foropremiosalbertjovell.es/convocatoria/streaming-en-directo>

Comentario sobre nuestro libro Raras pero Interesantes

Deseamos compartir un comentario de Guillermo González, con su permiso:

La semana pasada Jesús nos trajo (¡por fin!) el libro “Raras pero interesantes”, sobre la enfermedad de LAM. Personalmente, me animé a pillarlo por el hecho de saber que su hermana Consuelo está metida en esta dura batalla y que los beneficios van destinados a la investigación de esta enfermedad (de la que parece que se sabe bastante poco).

El caso es que ahora que lo estoy leyendo me he dado cuenta de que, más allá de lo anterior, este libro merece la pena ser leído por sí mismo. Los testimonios de estas mujeres enfermas de LAM, que conforman la parte principal del libro, se están convirtiendo para mí en una magnífica oportunidad para mantenerme despierto, vivo, atento a lo que importa de verdad. Supongo que esto siempre ayuda en la lucha diaria en la casa, en el trabajo… Yo voy salteando un relato por día: de los que llevo leídos recomiendo especialmente el de “Una oportunidad” de Silvia Abad y el de “Inolvidable Esther” de Asunción. ¡Qué mujeres!

Pero es que, más allá de ayudar a la investigación, de verdad creo que el hecho de que haya personas como vosotras que en medio de la gran batalla de vuestras vidas, e incluso a veces en el mismo “golgota”, seáis capaces de ofrecer testimonios así, seáis capaces de apreciar la bonito, lo bello, lo auténtico de la vida más allá de vuestro dolor y con mayor claridad que los que no estamos “en guerra”, es casi (o sin el casi) ¡TODO UN MILAGRO! Y esto no deja de asombrarme, me descoloca (o recoloca), me renueva por dentro… esta es la razón por la todo el mundo debe tener vuestro libro en su mesilla de noche.

Así que, por todo esto, soy yo quien os da las GRACIAS a todas esas “raras pero interesantes” que hay por el mundo, ¡sois un milagro!

 

Os animo a todos leerlo si lo tenéis o adquirirlo si no lo tenéis… y si la “cuesta de enero” es muy empinada (¡que lo es!) cuando termine el mío os lo dejo encantado.

Si todavía no tienes nuestro libro ponte en contacto con nosotras en  aelam@aelam.org

Presentacion Sedaví

El jueves 23 de octubre se llevó a cabo en Sedaví, Valencia, la presentación de nuestro libro Raras pero Interesantes.El acto corrió a cargo del Sr.Rafael Perez (alcalde Sedaví), MªJosé Albiach(Concejala de Cultura), Emilio Ansotegui (Neumologo de La Fe), Almudena Amaya(Delegada de FEDER en la Comunidad Valenciana) Mari Guerrero(Vicepresidenta de AELAM) y Dolores Alacreu (miembro de AELAM).

Presentacion Sedaví

Presentacion de Raras pero Interesantes en Pozuelo de Alarcón

El pasado 17 de Octubre se presentó nuetro libro en Pozuelo de Alarcón, en la presentación contamos con la Partcipación de:

Monica Almiñana, senadora del Psc. Félix Alba, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Mari Guerrero, María Asunción Valdivielso, Silvia Abad Pastor y Javier de la Cruz Psicólogo.

Acompañados por las chicas LAM.

image image