Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día del mes de febrero, desde el año 2008.
El objetivo de su conmemoración es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen estas enfermedades, a recibir un adecuado diagnóstico y tratamiento, acorde a su patología.
¿Por qué fue escogida esta fecha?
El mes de febrero presenta una característica muy especial y es que, dependiendo del año, puede ser bisiesto o no. Por esta razón, se ha escogido esta fecha, como una manera simbólica de asociar esta rareza, con las enfermedades.

Así que el Día Mundial de las Enfermedades Raras, se puede celebrar cada 28 o 29 de febrero, en función de si es un año bisiesto.
¿Qué son las enfermedades raras?
Las enfermedades raras son patologías o trastornos que afectan a una parte pequeña de la población y que, por lo general, tienen un componente genético. Son también conocidas como enfermedades huérfanas.
¿Cómo puedo ayudar?
El apoyo de organizaciones y de personas como tú, nos permite seguir avanzando en la investigación sobre la LINFANGIOLEIOMIOMATOSIS. Una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y que se caracteriza por un crecimiento anómalo de células musculares lisas atípicas (células LAM) a nivel pulmonar, formando quistes o bullas, afectando las vías aéreas, vasos linfáticos y sanguíneos, de modo que destruyen progresivamente el tejido pulmonar sano y éste va perdiendo su función.
