La Asociación AELAM realiza una donación de 21.000 euros para la investigación de la linfangioolomiomiomatosis.

AELAM firmó un acuerdo en 2015 con el ICO con el fin de llevar a cabo una colaboración estratégica para desarrollar un proyecto de cribado de nuevas estrategias terapéuticas para la linfangioliomiomatosis (LAM).

Una representación de la asociación AELAM (Asociación Española de Linfocialeiomiomatosis) ha entregado una donación de 21.000 euros para la investigación de esta enfermedad. Esta colaboración servirá, entre otros, para desarrollar un proyecto de cribado de nuevas estrategias terapéuticas para la linfangioleiomiomatosis (LAM). En este sentido, la AELAM lleva a cabo diversas actuaciones con el fin de recaudar fondos y poder destinarlos a la investigación de esta enfermedad.

El acto de entrega de premios se celebró en la sede del ICO en L’Hospitalet y contó con la presencia de la directora general del Instituto Catalán de Oncología (ICO), Candela Calle; el director general del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Gabriel Capellà, y el responsable del Programa de Investigación Traslacional ProCURE, Miquel Àngel Pujana, que lidera esta investigación.

La Asociación AELAM realiza una donación de 21.000 euros para la investigación de la linfangiomiomiomatosis. Instituto Catalán de Oncología (gencat.cat).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: